Nuevo Material Adentro Editado [DVD EPK] de Ricardo Arjona

Nuevo Material Adentro Editado [DVD EPK] de Ricardo Arjona

[Arjona | Adentro | Noticias | Sony Music | Nuevo material de Ricardo Arjona | DVD | EPK | Definición de EPK | This edition contains a VCD with a special of the making of “Adentro” | Conferencia de Prensa de Arjona | Club de Fans de Ricardo Arjona en España | Hay buenas noticias: Ricardo Arjona lanzará nuevo material el 14 de noviembre | Latin Music | Sony Store | Amazon.com | Mixup | importcds.com | In Stock | International shipping available | Sony BMG Norte | Videos del EPK de Adentro de Ricardo Arjona | ]

A casi un año del lanzamiento del disco Adentro (6/12/06), el cantautor de Guatemala Ricardo Arjona anunció en una conferencia de prensa que sostuvo el miércoles, 1 de noviembre, en horas de la tarde, en la Ciudad de México, que el martes 14 de noviembre (2006) se lanzará al mercado la edición de un nuevo material (ADENTRO, editado), que contará con un DVD, que incluirá cuatro videos y un EPK, además del CD, con 18 temas.

Es importante notar que el DVD no contendrá un recital de la Gira Adentro 2006/2007, sino 4 videos nada más. No se sabe de qué videos se trata, bien de la Gira Adentro o de los ya lanzados (“Acompáñame a estar solo“, “Mojado“, “Pingüinos en la cama” y quizá “De vez en mes“). Sospechamos que este DVD es sólo promocional, como un adelanto del que saldrá más adelante [sobre la Gira Adentro].

CANCIONES NUEVAS
Ricardo Arjona anunció hace un año que había compuesto 22 canciones para su material ADENTRO, de las cuales solamente utilizó 15 (+ “Pingüinos en la cama” en versión acústica). Por ello, existen fans de Arjona que preguntan que si la nueva edición de ADENTRO va a traer canciones nuevas. Lo que nosotros podemos decir respecto a esto es que ese asunto se ha mantenido bajo llave, pero estamos dando vuelta a las piedras para ver qué hallamos.

La producción ADENTRO (2005) de Ricardo Arjona se grabó en Miami, Nashville y Los Ángeles, y en ella el cantautor guatemalteco volvió a asociarse con el talentoso productor puertorriqueño Tommy Torres, quien ha trabajado con Son by Four y Jaci Velásquez, entre otros.

Arjona, con más de 12 millones de álbumes vendidos, es un hombre apasionado y sensible a su entorno, en especial con sus millones de fans. Para ilustrar esto, contaremos que cuando Telefé, el canal argentino, lo invitó para grabar un ESPECIAL, Ricardo Arjona les puso una condición: que solamente estuvieran presentes sus fans, NO la prensa.

Para esta mega estrella guatemalteca, todo el camino que ha recorrido durante su carrera lo ha llevado hasta este disco que en sus palabras ‘es lo que me hace caminar con la frente rozando el cielo por las calles por donde me toque transitar’.

Para Ricardo Arjona, en este disco está puesto todo lo que él quería. Siente que en sus canciones está retratado, caricaturizado, ridiculizado, sobrevaluado e incluso mejorado en su papel de autor.

El primer sencillo de este disco fue “Acompáñame a estar solo”, que se estrenó el lunes 17 de octubre, en ‘todo el mundo’, tuvo un éxito rotundo. El video de este tema, con imágenes en blanco y negro, se grabaron en escenarios de la Ciudad de México, el sábado 22 y el domingo 23 de octubre (2005). Este videoclip refleja la atmósfera de nostalgia e intimidad que emana de la canción. Junto a él, se destaca la belleza de la modelo brasileña Natalia Pollino, en una producción de Pop Films, dirigida por su amigo Ricardo Calderón.

El video comienza mostrando a un Arjona expuesto, nocturno, a la intemperie, que entra a la calidez del hogar compartido. Conforme el video avanza Ricardo Arjona y su pareja viven situaciones comunes, cada quien en su sitio, pero coincidiendo en lugar y emociones.

El video fue filmado en blanco y negro para crear ambientes nostálgicos, en locaciones que nos transmiten solidez y madurez. La luz se vuelve un elemento narrativo dentro de la historia. Se buscaron diferentes grados de contraste para envolver cada situación en el ambiente propio.

ADENTRO es el primer disco de estudio de Ricardo Arjona desde el lanzamiento de “Santo Pecado” (Sony Music, 2002). En el 2004, la mega estrella de Guatemala, lanzó también un DVD titulado “Solo”.

LANZAMIENTO A NIVEL MUNDIAL
Además, surgen dudas de que si su lanzamiento será a nivel mundial. Que nosotros sepamos, el lanzamiento sería a nivel mundial (también para España). De ser así, una de esas 18 canciones sería la de “Pingüinos e la cama” a dúo con Chenoa, que desplazaría la versión acústica (la número 16 del disco de diciembre del 2005). Otra canció nueva podría ser “Para Bien o Para Mal“, en versión acústica, y una tercera, la de “ANIMAL NOCTURNO”, con los músicos de la calle Florida de Buenos Aires, Argentia; una especie de tributo a sus viejos compañeros, donde nació dicha canción. Pero también podría ser un tema inédito de los 22 escritos para este disco.

DISCO PARA ESPAÑA
Ahora bien, fuera de micrófono (off-the-record – fuente que no podemos citar, debido a su rango dentro del equipo Adentro), se nos “sopló” que este mismo paquete sería la edición para España también; si es cierto o no, no lo podemos garantizar.

Se había anunciado que el lunes 30 de octubre aparecería, al fin, en el mercado ibérico, el álbum Adentro de Ricardo Arjona, pero al final no salió. A mí (NAKIL) me parecía rara la noticia, ya que los discos de Ricardo Arjona salen al mercado los martes. Sí, los martes. Por eso me atreví a decir aquella vez que talvez la fecha estaría mal, que a lo mejor sería el 31 (Día de los Muertos o Halloween). Sin embargo, no fue así tampoco.

Los integrantes del Club de Fans de Arjona en España se sienten decepcionados, pues a menudo se les anuncia nuevas fechas del lanzamiento del disco, sin que se lleve a cabo de tal modo.

Irene López Moral, Vicepresidenta del Club de Fans de Ricardo Arjona en España, nos mandó, en una sala de foro, hace días, lo siguiente:

“MENSAJE PARA BLOGARJONA.

POR FAVOR, ¿PODRÍAS INFORMARNOS DE DÓNDE HA SALIDO ESA FUENTE FIDEDIGNA DE MÉXICO QUE DICES?

NOSOTROS DESDE EL CLUB DE FANS DE RICARDO ARJONA, EN ESPAÑA, TRATAMOS DE PONERNOS EN CONTACTO CON ALEJANDRA [MARROQUÍN ARJONA] Y ELLA NOS VA DANDO LAS NOTICIAS. LA SALIDA DEL DISCO QUE HABÍA PREVISTA PARA EL 30 DE OCTUBRE NOS LA CONFIRMÓ ELLA MISMA. AHORA LE ESCRIBIMOS PARA ANUNCIARLE QUE NO HABÍA SALIDO EL DISCO Y AÚN NO NOS HA CONTESTADO. ASÍ QUE NOS INTERESARÍA MUCHO SABER QUIÉN CONFIRMA ESA NOTICIA QUE A NOSOTROS NO NOS HA LLEGADO, PORQUE YA NOS DA MIEDO ANUNCIAR DE NUEVO LA SALIDA DEL DISCO Y QUE TODOS LOS INTEGRANTES DEL CLUB SE VUELVAN A DESILUSIONAR.

GRACIAS DE ANTEMANO.

IRENE LÓPEZ MORAL”.

Mónica, también integrante de dicho club de fans, escribe que “por favor, como miembro del club, me gustaría que si decís cosas como esas (la salida del cd) y cosas relacionadas con España, las dijeráis con cierta base de información; no es fácil asumir que una vez más nos engañaron y que nadie dio respuesta alguna a la razón de la no salida del cd, acá. Si ese día, 14 de noviembre, se confirma con buena gana, será genial”.

Nuestra respuesta fue que había sido el mismo cantautor el que había dado a conocer el lanzamiento de dicho material musical.

DEFINCIÓN DE EPK
Para los que nos han preguntado que en qué consiste un EPK…

Bien, un EPK, es lo que en inglés se conoce como “Electronic Press Kit”.

Un ‘EPK’ es una especie de VCD. Por ejemplo, lo que venga en el nuevo material de Ricardo Arjona podría contener: 1) biografía & información sobre a quién o/y a dónde ponerse en contacto con el personal (de Adentro, por ejemplo); las mismas direcciones que aparecen en la página oficial, 2) fotos (del tour Adentro, por ejemplo; de los diversos recitales hasta la fecha), 3) algunas canciones al estilo karaoke, 4) fechas de la Gira Adentro, 5) reseñas que aparecen en los periódicos, entrevistas, etc., 6) videos promocionales (podrían venir los videoclips de los temas “Acompáñame a estar solo” y “Mojado” (Podría ser la versión ‘en Vivo’, con el testimonio sobre su madre de inmigrante en Nueva York), pero talvez no el de “De vez en mes“), ya que éste acaba de aparecer.

En resumen es un disco con fines promocionales. Por lo general, el material que aparece en este tipo de discos está libre de los Derechos de Autor (Copyright).

Dicho de otro modo, un ‘EPK’ es un documental o grabación que nos dice cómo se hace un disco o un videoclip o todo a la vez. Es muy similar a la opción que nos dan en una película de formato DVD (“Así se hizo esta película”), sólo que ésto se aplica al mundo discografico; salen imágenes de cómo se graba, de cómo se hacen los arreglos, la producción del mismo y otras cosas relacionadas con un álbum, en este caso de la placa Adentro.

Por otra parte, EPK, también son las siglas de “El Partido Comunista de Euskadi”.

ESCENAS DEL DVD ADENTRO

MIRAR VIDEOCLIP DE ALGUNAS ESCENAS DEL DVD
(ADENTRO, EDITADO)
ACTUALIZADO – 7 DE NOVIEMBRE

NOTA: Todo parece indicar que éste tampoco es el disco Adentro para España.El DVD de la Gira Adentro 2006/2007 sale cuando ésta haya terminado, a principios del 2007.

ACTUALIZACIÓN – 14 DE NOVIEMBRE

ADENTRO en Estados Unidos
Sony Music lanza hoy la nueva edición de Adentro. A decir verdad, lo único nuevo que tiene es que vendrá con un disco promocional: DVD y EPK. Ahora bien, Sony Store, esto es, la tienda de Sony solamente distribuye o vende los ejemplares para aquellos que vivan en Estados Unidos; no tiene envíos internacionales.

ADENTRO en México
En México sale al mercado mañana, miércoles 15, pero se puede pedir ya, en Mixup:

PREVENTAS
Adentro: CD-DVD
precio: $231.000 (nuevos pesos mexicanos)
preventa por Internet: $207.00
Distribución en México, a partir del 15 de noviembre del 2006.
Distribuye la tienda de música Mixup

ADENTRO en Argentina
En el país sudamericano lo anuncian desde ahora, como edición especial, pero lo que es raro es que sólo tiene un disco. Ver acá

ADENTRO para el resto del mundo
Adentro (W/Dvd) (Spec) [SPECIAL EDITION]

A partir de hoy también se puede pedir de la tienda Amazon, por Internet (amazon.com). Tienen envíos a todas partes del mundo.

Precio: $20.98 (dólares estadounidenses – apróx. 15 euros)

Detalles de este material de Ricardo Arjona:
* Audio CD (martes, 14 de noviembre, 2006)
* Formato: Edición especial / Special Edition
* Disquera / Label: Sony International

DISCO 1:
01. Para Bien o Para Mal
02. De Vez en Mes
03. Para Que Me Quieras Como Quiero
04. Pingüinos en La Cama
05. Iluso
06. Adiós Melancolía
07. Mojado (El Indocumentado)
08. Acompáñame a Estar Solo
09. No Me Importa Nada
10. Tren del Purgatorio (Laura)
11. No Te Cambio por Nada
12. Pa’Que
. Ya No Me Acuerdo de Mí
14. A Ti
15. Bar
16. Pingüinos en La Cama [Piano & Strings Version]

DISCO 2:
1. Acompáñame a Estar Solo [Videoclip]
2. Mojado [Videoclip]
3. Pingüinos en La Cama [Videoclip]
4. Mojado (Epk) – Se explicará cómo se hizo este video, nada oculto para los fans más fans.

En ‘BLOGARJONA Europa’ lo compramos a 16.30 (dólares estadounidenses), más 6 dólares de franqueo o gastos de envío, en importcds.com (vía Amazon) y llega el martes 21 de noviembre.

ACTUALIZACIÓN – 15 DE NOVIEMBRE
¡Hemos visto el “nuevo” material de Ricardo Arjona! A decir verdad, esto es “nuevo” de Sony Music, porque Ricardo Arjona no tiene nada que ver en esto.

Vamos por partes:
El CD es exactamente el mismo, el librito también, salvo algunas fotos de la cajita. El CD es blanco y el DVD es de color rojo. El EPK, que viene en el mismo DVD, muestra cómo se filmó el video de Mojado. Además trae un minidocumental exclusivo.

[Perdón por no escanear las fotos, pero mi escaneadora no sirve y ‘BLOGARJONA Argentina’, que se encarga de mucho de ese trabajo está de vacaciones.]

La pista número 10 del CD sigue llamándose como antes, es decir, “Laura” y NO ‘tren del purgatorio, como informamos ayer.

En la caja leemos, en Espanglish y con cifras incorrectas, que pareciera que no es de Sony Music, sino de cualquier vendedor de la calle: “Arjona – Adentro – Edición Especial – El Disco del 2006. Gira “Sold out” en USA y en Latinoamérica. 630,000 personas vieron la gira “Adentro”. 900,000 personas compraron el cd “Adentro”. 4 hits de radio “Acompáñame a estar solo”, “Mojado”, “pingüinos en la cama”, “A ti”. 4 nominaciones a los Grammys Latinos 2006. Edición Especial: incluye 3 videoclips, entrevista y minidocumental exclusivo”.

Una pausa. Me gustaría informarle a Sony Music que hasta la fecha unas 780 mil personas han ido a los conciertos de la Gira Adentro.

Sony Music debería contratar gente que fuera buena para pensar en los fans [de Arjona], que los fans no son/somos tontos; ¿quién no tiene esos videoclips? ¡Hasta el más reciente: ‘De vez en mes‘ tenemos! Incluso lo conseguimos mucho antes de que se estrenara en las estaciones de televisión.

Sony Music se resume en una palabra: ¡DECEPCIÓN!

ACTUALIZACIÓN – 21 DE NOVIEMBRE [Una semana más tarde]
Esta mañana saqué de mi buzón el paquetito que contenía “la nueva edición” de Sony Music sobre el disco Adentro de Ricardo Arjona. No sólo extraje el paquete de papel del buzón, sino también algunos archivos que servirán para ilustrar este post; se trata del EPK que viene en el DVD.

Como ya apunté más arriba, el contenido del CD es exactamente lo mismo, salvo el librito que trae alguna pequeña variación en las fotografías, y, ¡agárrense!, no se trata de que vengan nuevas fotos, sino que es del tipo “encuentre los 10 errores”. La variación que encontramos en las fotografías es puramente de edición o ‘de tijeras’. Para poner un ejemplo, una fotografía de la edición del DVD, la cortaron más cerca de la oreja izquierda de Arjona que la foto del librito del CD del año pasado.

El DVD trae los videoclips arriba mencionados, más el EPK, que tiene unos 2 minutos de imágenes de cómo se filmó el video del tema Mojado, con algo de música de fondo, el audio de los murmullos de la gente e imágenes de la llegada de los integrantes del grupo Intocables al sitio de rodaje. Luego, sigue una entrevista a Ricardo Arjona y al vocalista del grupo norteño, Ricky (que dice solamente unas diez palabras). Esta entrevista dura unos 8 minutos y el audio es tan pésimo que apenas son audibles las preguntas de la entrevistadora. Afortunadamente el micrófono que sostenía Ricardo Arjona sí servía.

Por lo demás, se ve que había reporteros en el sitio del rodaje de dicho video, de modo que no sería extraño que ya muchos habieran escuchado esa entrevista.

Una muestra de que Sony Music no sabe o no le interesa la calidad de lo que hace es el hecho de cambiarle nombre a la canción de Ricardo Arjona sobre los indocumentados, ya que aparece con el nombre de “MojadoS”. En Derecho, ¿cómo se le llama al delito de cambiar nombres a obras de arte?😉

Bien, por último, mañana me pongo a unir las partes más relevantes y miramos el resultado del EPK. Mi recomendación, si no eres coleccionista empedernido, ahórrate unos cuantos dólaritos; NO lo compres. En su lugar, cómprate un buen chocolate para Navidad. Lo siento, Sony Music, pero así es el mercado hoy en día. La tecnología es de talla demasiado grande para ustedes. Necesitan una urgente renovación de su estrategia de ventas.

¡AHORA, APORTA TU OPINIÓN SOBRE ESTE ASUNTO, ACÁ!

ACTUALIZACIÓN – 22 DE NOVIEMBRE
Damas y caballeros, les presentamos lo nuevo de Sony Music sobre Ricardo Arjona: 12 minutos de material “inédito” de mala calidad.

Clic sobre la imagen para mirar el videoclip “exclusivo”

Esta entrega está compuesta de 3 videoclips; la de arriba es la primera. Es ésta la que Sony llama “Minidocumental Exclusivo”, pero es tan ‘mini’ que no sobrepasa los 4:10. En la parte inferior de este miniminiminidocumetal, encontrarás las otras dos partes enlazadas: La entrevista y el tema de Mojado del EPK. El video del EPK de Adentro también puedes mirarlo aquí, sin interrupciones | 16 minutos – Dailymotion

NO TE OLVIDES DE DEJAR TUS COMENTARIOS SOBRE ESTE “NUEVO MATERIAL”.

12 comentarios to “Nuevo Material Adentro Editado [DVD EPK] de Ricardo Arjona”

  1. NAKIL Says:

    Hi, this is NAKIL. I’m waiting for your comments right here.
    Hola a todos y todas. Aqui espero leer sus comentarios.

  2. HECTOR Says:

    Y de nuevo el guatemalteco ha plagiar, ha destrozar, ha vulgarizar con sus “canciones” (si pueden llamarse así)…

    Hace años que me había olvidado del usurpador Arjona, claro de repente es imposible no escucharle, más aun cuando mi secretaría es fan del Sr, pero bastaba con hacer oídos sordos para alejar a los demonios. Lo conocí hace años con su primer disco cantando un “Jesús es Verbo y no sustantivo”, tema que me pareció interesante, pero que mas temprano que tarde vi caer por su propio peso, al presentarse en TV NACIONAL con su “look hippie” en el grandioso “Siempre en Domingo”… de ahí para adelante el engaño, el mal gusto y hasta el plagio ha sido su única bandera, ah claro, y el dinero que se mete a carretadas con tales recursos.

    Fue hasta el día de ayer que estaba en el supermercado cuando la música ambiental hizo estragos en mi, en verdad que hice un coraje entripado al escuchar su éxito del momento, me llamó la atención por el estribillo que dice “De vez en mes…”, como que me pareció conocido, así que le puse atención, resultado: casi golpeo al del sonido de la tienda, jaja.

    En fin, como me dijo Marisela “yo no se porque te enojas tanto, si ya sabes como es…”, pues si, pareciera que traigo algo mas con este cuate, como en su momento lo hizo Alejandro Filio al crearle una canción, señalándolo y tachando a todos sus seguidores como “el reino de los ciegos”, algo con lo que no estuve de acuerdo, Filio no es nadie para subirse y señalarlo así (aunque sea cierto), menos cuando él mismo intentó recorrer el mismo camino cuando iniciaba su carrera. En fin, no se si esté cometiendo el mismo acto, pero el coraje no me deja desde ayer, tengo una rabia por el PLAGIO que hace este tipo en esta canción, quizá si hubiera sido de otro tema, pero es tan evidente y tan VULGAR su manera de escribir, que bueno, tengo que ESCUPIRLO!

    Algunos de ustedes conocen a Hernaldo Zúñiga (les he enviado reseñas de conciertos de él), es un cantautor nicaragüense, radicado en DF, que como pocos ha pisado el fuego sin quemarse. Sí, sus canciones las ha grabado Mijares (Solo dios Sabe), Pandora (Como te va mi amor), entre otros, afortunadamente estos y otros temas en voz de Hernaldo, nada tienen que ver con aquellas versiones. En fin, Hernaldo tiene un alma liviana, es un ser de espíritu libre y sobre todo, alguien con una sensibilidad ejemplar, que es capaz de manejar diversos temas de forma muy sencilla, pero siempre de manera franca, armoniosa y con un sentido lírico que da gusto compartir. Específicamente hay una canción que siempre se me ha hecho singular, cuando menos yo jamás había escuchado ha algún otro cantautor abordar el tema de la menstruación en una canción, menos aun con tal delicadeza y sentido de la vida como lo hace él en su tema “Una vez al mes”. Está canción la compuso Zúñiga cuando menos hace 15 años, siendo un tema tabú supongo que por eso nadie mas había abordado el tema, menos aun desde la perspectiva masculina, que aun crea mayor valor para mi, ya que contribuye en gran parte a entender el proceso, a venerarlo y sin duda, a crear desde el tabú un homenaje de sangre y vida para la mujer: madre, esposa, hermana o amiga.

    Con estos antecedentes es que me encontré ayer entre refrigeradores, verduras y frutas, cuando al escuchar el estribillo del nefasto guatemalteco me dieron ganas de golpearlo… como es posible que alguien pueda ser tan vulgar y sin embargo venda tantos discos?, como es posible que alguien ROBE de manera tan descarada una canción tan delicada y la convierta en un comentario tan vil, tan de mercado?… yo no se ha cuantos de ustedes les gusta las canciones de este tipo, es algo que sin duda hay que respetar, pero por favor, denme opiniones sobre este comparativo:

    Zúñiga; Canción “Una vez al mes”

    Arjona: Canción “De vez en mes” (que pinché descaro de este hijo de puut.. !, )

    Letras:

    Zúñiga: “Te llegará como aviso de que un día tendrás un semilla convirtiéndose en chaval…”

    Arjona: “Te haces artista dejando un cuadro impresionista debajo del edredón…”(si esto no es insulto, entonces que es?)

    Zúñiga: “Esa incomodidad es la señal de que a ti te sobra vida…”

    Arjona: “Pintas jirones de ciruela que van ha dar hasta el colchón…” (se supone que esto es una frase poética ó una señal de asco?)

    Zúñiga: “Tu cuerpo se hace río, agua santa bendición…”

    Arjona: “De vez en mes un detergente se roba el arte intermitente de tu vientre…” (así o más VULGAR?… venga mi Polo, Polo!)

    Zúñiga: “Son rosas rojas de un jardín dentro de ti, que mueren otras para vivir una vez al mes…”

    Arjona: “Si es natural que pintes rosas en la cama una vez de mes en mes…” (guuuahhuuu, que sensibilidad maestro!)

    Y esta es ejemplar, (mhhta, hemos encontrado al Neruda del siglo 21): “De vez en mes, la cigüeña se suicida…” (jejejeje, pueden creerlo?)

    Zúñiga: “Una vez al mes, jaqueca, mal humor, depresión, no hay motivo de vergüenza…”

    Arjona: “De vez en mes no hay quien te aguante, es un pecado estar distante y otro peor quedarme ahí” (finura a más no poder!)

    Zúñiga: “Oye no pasa nada, déjame te amo igual, mujer te quiero, mujer mi amor…”

    Arjona: “A ti te da por tomar siestas, a tu hormonas por las fiestas y el culpable siempre yo…” (que mas puedo decirles?)

    Y bien, que opinan?… sin duda cada quien es libre de formar sus gustos y de escuchar lo que le venga en gana, pero también somos libres de expresar nuestra INCONFORMIDAD contra esta clase de “basura”, mas aun tratándose de un plagio tan vil, tan corriente, tan descarado, mas aun cuando se trata de insultar lo que mas amamos, de donde venimos y por quien vivimos… ahhh, mujeres, es posible que puedan permitir que alguien disfrazado de gentil hombre las ofenda de tal manera?… es posible que sigan enriqueciendo a un usurpador como este tipo?… quien dijo yo?: VAMOS A ROMPERLE SU MANDARINA AHORA MISMO! (jejejejeje)

    En fin, creo que lo único bueno es que el jueves SILVIO RODRIGUEZ me quitará este trago tan amargo al verle en la explanada de CU. Cierro citándolo a él, con algo que le viene muy bien a este mail:

    “Yo digo que no hay quien crezca mas allá de lo que vale,

    y el tonto que no lo sabe es el que en zancos se arresta,

    y digo aquel que se apresta para peón del veneno,

    es doble tonto y no quiero ser bailarín de su fiesta”

    ___________________________

    Saludos

    Héctor Hernández Félix

  3. Escucha el nuevo CD de Ricardo Arjona « BLOGARJONA Noticias [Ricardo Arjona] Says:

    […] DVD EPK de Ricardo Arjona […]

  4. Omar Rubio Picos Says:

    Querido Héctor Hernández Félix;

    Las politicas del foro no respringen comentarios tan vulgares como los tuyos quisa por que no te ponen atencion o por que ni les importa lo que dices, para empezar no insultes a nadie y no digas que Arjona hace plagios de canciones si no estas seguro de ello..

  5. dvdmexico Says:

    bueno ami me parece que a arjona le gusta la cancion antes mencionada y tambien la musica del maestro hernaldo zuñiga y bueno hay que agradecerlo el señor arjona tiene buen gusto, cual es el problema, yo se cual es? arjona ya se ha vuelto popular ya ahora lo entrevistan en alguna playa del mundo y al maestro zuñiga se le ve de vez en vez en algun concierto en el metropolitan de mexico y sigo cual es el problema si la cancion o las metaforas parecen iguales,puees es un logro de hernaldo zuñiga y vuelvo a mencionar a arjona lo hemos perdido como trovador en mi punto de vista humilde, pero cada quien su gusto.

  6. miguel maldonado Says:

    bueno ricardo ajorna es un alienador de la poesia y musica rebuscador de letras metaforas sacadas por las greñas redundante lirical asquero sucio en sus letras vicio por completo la poesia y a sus fanaticos no tiene seguidores (fanaticos) por eso le gustaba a el expresidente fallecido juaquin balaguer coincidian en algo son 2 alienadores uno de la politica el otro de la poesia en eso si eran astutos inteligentes y ahora el caso plagiador es un pillo de liricas el man hernandez tiene razon los otros que me disculpen pero estan extremadamente ciegos inconcientes se dejaron envolver de la guasa mania del arjonismo ricardo ajorna es un artista viciado y que vicio a sus fanaticos vuelvo y repito e’dicho!!!!!!!!

  7. Maruan Says:

    No se que tengan contra este cantautor y con orgullo mi paisano, pero no le voy a dar importancia a estos comentarios en contra de el porque la balanza es de 35 conciertos seguidos en Argentina con lleno completo contra un par de comentarios insignificantes, creo que eso dice muchisimo acerca de quien es el y de su reconocido talento.

  8. Juan Muñoz Says:

    k tal sabes ricardo arjona tiende a ser un trovador contemporanio es decir el canta canciones con efecto inmediato en una gran parte del publico, el exito esta basado en tocar temas que suceden cada dia y que pueden sucedernos a diario Tarde es el mejor ejemplo, quiza la diferencia es el modo de hablar dice cosas que entienedes y no tienes que buscar en un diccionario en fin a mi parecer es un buen compositor y e soy honesto sin afan de ofender HERNALDO ZUNIGA es un muy buen compositor pero como cantautor es demaciado gris

  9. NICOLAS Says:

    No se pueden creer las BURRADAS qe dice el paisano este… HECTOR, nada qe ver un tema con el otro :S

    no se… esta viendo CNN y yo estoy viendo cartoon network

    la verdad, anda a armar rompecabezas…

  10. Leonardo Says:

    ¡Increible lo que leo! Juan Muñoz comenta que le gustan los textos ya digeridos (no le gusta poner a funcionar su cerebro). Y si Hernaldo Zuñiga es un compositor gris por que te hace pensar un poco, pues que le vamos a hacer, te gustan los textos ya “masticaditos”, ¡VIVA LA MEDIOCRIDAD!, por favor escuchen la cancion de Alejandro Filio “El reino de los ciegos”. Para que los fanaticos de arjona usen un poco su “Hamster”.

  11. Anthony Says:

    lo que hay que averiguar es quien es quien, Arjona es un Artista y como tal aparecen SIEMPRE tres idiotas estupidos que no logran ver lo que tienen en las narices que opinan basura, puesto que como siempre hay gente en contra, en nada estaremos de acuerdo todos, siquiera en el color del cielo un dia despejado, todo depende del cristal con que se mire o de la cigüeña que se suicidad. Lamentablemente existen las personas como Hector y Alejandro Filio que como nadie los conoce andan por ahi tratando de hacer publico embarrando a los otros pero lamentablemente nadie los escucha. En el momento que una persona tiene que pisar a los demas para subir es cuando está cayendo.

  12. hector Says:

    quisiera saver como se llamas las peliculas sacadas en el video que nadie vea gracias se de mi vida en rosa pero la otra como se llama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: