Librito CD QUIEN DIJO AYER de Ricardo Arjona

El librito del CD “Quien dijo ayer” de Ricardo Arjona, 2007

QUIÉN DIJO AYER: Letras, comentarios, tapas o carátulas (frontal y trasera) de alta resolución del nuevo disco “Quién dijo ayer” de Ricardo Arjona. Participa con tus comentarios.


Ficha del disco de Ricardo Arjona QUIEN DIJO AYER, 2007. Carátulas, Videoclips, Letras de canciones, Fotos, Comentarios, Enlaces, Melodias.

[Encuentra las noticias de Ricardo Arjona por Internet: estamos en Blogs de Guatemala, en Blogalaxia.com, y en WordPress.com]

Paris, Francia,
martes, 29 de agosto,
1916

La coordinación de producción del nuevo disco de Ricardo Arjona estuvo a cargo de Esteban Geller. El disco fue masterizado en Sony Music Studios de Nueva York, Estados Unidos.

[Mira el poster promocional de QUIEN DIJO AYER de Sony BMG Music Argentina]


[Los videos de canciones, imágenes y demás pertenecen a Ricardo Arjona u otros autores afines y se muestran aquí con motivos promocionales, no con fines de lucro]


Ricardo Arjona – Quién Dijo Ayer (2007)

En algunos países el lanzamiento ha sido en dos ediciones. QUIEN DIJO AYER de Ricardo Arjona se vende con el disco doble [CD 1 + CD 2] y también con un sólo disco [tal es el caso de la Argentina], es decir, el que trae las inéditas, los duetos y los nuevos arreglos. La edición que incluye el disco 2, con las versiones originales, está pensado para aquellas personas que compren este material de Ricardo Arjona por primera vez, tal es el caso de los fans de Eros Ramazzotti, tanto en Europa como en Latinoamérica, asimismo los fans de la cantante española Marta Sanchez, en tierras de Sancho Panza, y de igual manera los seguidores del boricua Marc Anthony.


Comprar CD aqui

Si vives en Guatemala, puedes adquirir el CD de Ricardo Arjona por aqui.

[Ganate CD QUIÉN DIJO AYER de Ricardo Arjona | BLOGARJONA te lo regala]

Todo regalo debe llevar su envoltura y ésta debe ser atractiva. La carátula, tapa o portada es algo más que la envoltura para un CD o un DVD de contenido musical, cinematográfico, de juegos o de software. Sin carátula, tapa o portada el interior queda huérfano.


Tapa, carátula o portada frontal del disco
QUIÉN DIJO AYER de Ricardo Arjona [2007]


Tapa, carátula o portada trasera del disco
QUIÉN DIJO AYER de Ricardo Arjona [2007]

Las carátulas o tapas anteriores del CD QUIEN DIJO AYER de Ricardo Arjona [2007] corresponden a la edición del disco simple, que se vende en algunos países latinoamericanos, en este caso es de Sony BMG Music Entertainment Argentina, que distribuye Musimundo, no corresponden a la edición internacional, que se vende desde Estados Unidos (p. ej. Amazon.com o Sony Music Store). BLOGARJONA adquirió ambas ediciones. Las carátulas mencionadas del álbum QUIEN DIJO AYER son del disco que compró BLOGARJONA, no extraídas de Coveralia.com, Caratuleo.com, Tuscaratulascd.com, ni de ningún otro sitio similar.


Tapa, carátula o portada del librito del disco
QUIEN DIJO AYER de Ricardo Arjona [2007]

A diferencia del librito del CD anterior de Ricardo Arjona, “Adentro”, que tenía 32 páginas, éste nuevo tiene solamente 20 páginas.

La tapa, portada o carátula del CD “Quién dijo ayer”, color sepia, muestra a un Ricardo Arjona relajado, sentado a una mesita de un café de algún sitio de París, Francia. Sobre la mesita descansan un par de anteojos o gafas oscuras, una taza de café y la mano izquierda del cantautor. El artista lleva ceñida al cuerpo una ‘playera’ o camiseta oscura y un pantalón jeans o vaqueros de color claro. Está calzado con chancletas, o lo que es lo mismo, sandalias de goma para ir a la playa. Al cuello lleva una cadena, a modo de rosario [rosarium «rosal»] de cuentas de madera, y la brújula, que ha sido símbolo de su placa musical ADENTRO. De barba incipiente, serio, mira a la cámara fotográfica. En la pared se refleja su sombra. Al lado izquierdo de la tapa del disco, un señor de sombrero se aleja de la camára, de espaldas.

El librito del disco QUIÉN DIJO AYER tiene ese olor típico de papel recién cortado y en su interior leemos frases sueltas.

En la contraportada o tapa trasera del librito leemos el título del disco, en la que vemos una torre y, a lo lejos, una grúa.


Página 2 del librito de QUIEN DIJO AYER

En la página 2 vemos a Ricardo Arjona, vestido de negro, con las manos en los bolsillos de su pantalón, de pie ante un carrusel de París y, en la parte inferior izquierda, la oración “Minutos como lluvia de sal”. En la página tres vemos el carrusel de la página anterior, que está en movimiento, donde leemos: “Olvidarte incluso es más difícil que aguantarte”.

El librito del álbum QUIÉN DIJO AYER está diseñado en forma de misivas o tarjetas postales o sobres de cartas, pues tiene el matasellos del correo de Francia, en cuya parte superior leemos: “Paris R. P.”, que significa, en francés, “PARIS-RP – Paris et Région Parisienne”. El diseño gráfico del librito, que estuvo a cargo de Ricardo Calderón, amigo de Ricardo Arjona, tiene un aire de ayer. La fecha del matasellos de la postal ficticia no es ninguna coincidencia, ya que está estampada la siguiente fecha: martes 29 de agosto, 1916; como sabemos, los discos de Ricardo Arjona son lanzados al mercado los martes, pero eso no es lo único…


Tarjeta postal de París de 1916 | Carte postale
(LA 1 ÈRE GUERRE MONDIALE)

En 1916 estaba el mundo en medio de la Primera Guarra Mundial (1914-1918) y ahora [2007] también estamos en medio de una guerra que ha alcanzado proporciones escalofriantes por el capricho de una élite, encabezada por George W. Bush, a quien el cantautor guatemalteco hace referencia en su inédita “Quiero” y la nueva versión de “Si el norte fuera el sur”.


Ésta es Paris, Francia, en 1916


Campesino de Guatemala, en 1916
Foto: Wilson Popenoe
(Sábado, 23 de septiembre)


Ilustración del CD QUIÉN DIJO AYER, edición internacional.

En la edición internacional de QUIÉN DIJO AYER, vemos en el CD 1: “Quién dijo…”, y en el CD 2 se completa la oración que compone el título del mismo, esto es, “…ayer”. Ambos discos son de color sepia, tirando a crema, y el disco 1 tiene, en la parte superior izquierda, el matasellos del correo postal de Francia y en el lado derecho quedó estampada la imagen de la obra maestra del ingeniero francés Gustave Eiffel – la Torre Eiffel [en francés, “Tour Eiffel”]. El CD 2 no lleva el matasellos, sino solamente las imágenes que tiene la carátula trasera del librito, dicho de otro modo, una torre y una grúa. Además, en la parte inferior de ambos discos leemos: “Advertencia: Antipiratería Del FBI: La copia no autorizada es castigable bajo la ley federal”; la edición de un sólo disco no trae tal advertencia.

La placa musical, edición de disco simple (ej. Argentina), tiene ambos diseños: la Torre Eifell y la grúa, como vemos en la ilustración de abajo:


Placa musical QUIÉN DIJO AYER, edición de disco simple.

El librito del CD “Quien dijo ayer” de Ricardo Arjona sólo trae la letra de las tres inéditas. La letra de “Quién”, que aparece en la página 4, tiene de trasfondo una taza de café y la letra de la canción “Quiero”, en la página 5, está sobre un molino de viento. La letra de la inédita “Espantapájaros” está sobre una postal, que hallamos en la página 14.


Página 14, donde aparece la letra de la inédita
“Espantapájaros” del disco QUIÉN DIJO AYER.

Si este librito no tuviera metidas de pata, los errores ortográficos de la inédita QUIERO, le daría un 6/6, pero como la letra siempre la pasan desapercibida, recibe un 5/6.


Mi calificación del librito de QUIÉN DIJO AYER


Página 13, en la que acompaña a esta foto la siguiente oración:
“Tú sigues aquí, sin ti, conmigo,
¿quién está contigo? si ni siquiera estás tú”.

Carta de Ricardo Arjona a Sabina desde París [NO incluída en este disco]

Joaquín:

Hoy, es ingrato este oficio de jugar con las comas y los puntos, de andar buscándole verbos a los sustantivos, de arruinarme la cabeza con el rompecabezas de buscar en nada, las palabras que permitan encontrar, ¿quién sabe?, en el lugar preciso que aún no estoy seguro para que radique, si alguien lo permite en alguna parte.

Hoy, maldigo la destreza de los que ya conoces (tú incluido) por haber escrito tanto y dejar tan poco, al ejército triste de los rezagados en el tiempo que no nos queda de otra que jugar con lo que se les fue cayendo en el camino, después de fabricarse un mundo con el ejercicio de la hoja en blanco.

El vientre de mi block trotamundo no se está dejando acariciar por nadie, y bien sabido es que no hay quien preñe con caricias.

He de confesar entonces que en el flirteo hijo de puta de quererme acostar con las palabras, en los últimos dos meses he llevado la peor parte. Espero sea pasajero este celibato desmedido que me tiene a un lado del camino con esta melancolía sin palabra alguna que penetre sus entrañas para convertirla en madre.

Te la mandaré cuando me digas a dónde, tarareada, canturreada, silbada, con guitarra y como se me ha ocurrido, sabiendo que en tus manos encontrará la virilidad de tu poesía para que la ponga en cinta, bien que le hace falta, de una vez por todas.

Ricardo Arjona

Paris, 11 de mayo 2003

Exclusivo para fans de Ricardo Arjona
En la página 16 del librito de QUIÉN DIJO AYER leemos la dirección de la Web Oficial de Ricardo Arjona [www.ricardoarjona.com] y anuncian lo siguiente:

“Entra en la página ‘exclusiva para fans’ y podrás obtener las letras de todos los temas incluidos en este disco y más”.
[ www.ricardoarjona.com/quiendijoayerfans ] BLOGARJONA ha intentado ingresar, repetidas veces, sin lograr ver las letras que prometen ahí.

Luego de haberte registrado, lo único que recibirás es el siguiente email:

“Gracias por ingresar tus datos. Pronto comenzarás a recibir información sobre nuevas noticias, eventos y fechas, directamente en tu casilla de mail.”
Mensaje enviado desde – quiendijoayerfans@rarjona.com.mxm –

Recibe las noticias de Ricardo Arjona [BLOGARJONA] en tu telefon celular o móvil. Suscribete aqui | Plusmo.com | También puedes escoger otros formatos, si no tienes celular o móvil.


Las noticias de Ricardo Arjona en tu celular

[Letra del sencillo QUIEN de Ricardo Arjona]

[Letra completa de la inedita QUIERO de Ricardo Arjona]


[Escucha el nuevo disco QUIEN DIJO AYER de Ricardo Arjona – 2007]

CD Quien dijo ayer [2007] – Ricardo Arjona

¿Es ilegal descargar música de Ricardo Arjona por Internet?

Varios sitios de descarga ofrecían el CD “QUIÉN DIJO AYER”, a una semana del lanzamiento oficial del nuevo disco de Ricardo Arjona. Se dice que poner el CD en la Web antes de su lanzamiento oficial es una falta de respeto hacia el cantautor guatemalteco. Si hablamos de falta de respeto hacia Ricardo Arjona, en todo caso no es falta de los fans, sino de Sony Music por su paupérrima organización sobre esta cuestión. Un claro ejemplo de buena organización lo vemos en el asunto del libro de Harry Potter, ya que la editorial no permite ni siquiera que los traductores vean el libro original antes de su lanzamiento oficial para evitar inconvenientes.

La piratería, según Sony Music, se puede evitar de alguna manera, vendiendo el producto de forma que se adapte a la tecnología en la que vivimos. Dentro de un par de días, aparecerá publicado en BLOGARJONA una sugerencia de cómo hacerlo, lo cual también se lo mandaremos al buzón a Ricardo Arjona para que le dé una ojeada al proyecto y quizá se animen a que se lleve a cabo en una próxima entrega.

Estos son los sitios que ofrecen ya las descargas:

DESCARGA CD COMPLETO DE RICARDO ARJONA: Quien dijo ayer
The World Is Yours
Mp3Spanish
Taringa
Mutombo
Todo Links
Maldito Ocio
De-loquequieras
Compartelo

BLOGARJONA no está relacionado con los sitios anteriores; se proporcionan los enlaces con motivos informativos. No nos sorprendería que los links de descargas fueran borrados dentro de poco.

[Piratería o falta de esfuerzo de Sony Music]

Mi calificación total del nuevo CD QUIEN DIJO AYER de Ricardo Arjona:

[Lee la crítica y las calificaciones del CD QUIEN DIJO AYER, canción por canción]

Tracklist / pistas / temas de QUIÉN DIJO AYER de Ricardo Arjona


**************DISCLAIMER*************
We don’t hold any copyrights of the videoclips, songs, lyrics, and pics that we use in our blog/Website [BLOGARJONA]. All of them belong to their respective artists, record labels and/or owners.

The only thing we take credit for is the editing which are made for entertainment and/or promotional purposes only. No Copyright Infringement is intended.
****************************************

Ricardo Arjona firmó autográfos a fans

Gracias por visitar esta bitácora : BLOGARJONA

Fans de Ricardo Arjona alrededor del mundo


Enlaces de interés:

Detalles del disco ADENTRO de Ricardo Arjona

¿Bajar música de Ricardo Arjona de Internet es ilegal?

Youtube elimina cuenta de videos de BLOGARJONA

Ricardo Arjona vuelve a Colombia con Tour Adentro

La Gira Adentro de nuevo en Venezuela

Preventa del disco QUIEN DIJO AYER

Letra del sencillo QUIEN de Ricardo Arjona

Letra completa de la inedita QUIERO de Ricardo Arjona

Rodaje del video del single QUIEN

Marta Sanchez hace dueto con Ricardo Arjona

Eros Ramazzotti y Ricardo Arjona

Fechas de Ricardo Arjona que no debes perderte

Confesiones de invierno, inedita de Ricardo Arjona

Ganate CD Original del Sencillo QUIEN de Arjona

Analisis linguistico-textual de Ricardo Arjona

Mensaje de Ricardo Arjona

La musica de Ricardo Arjona no me gusta

Sandro, Ricardo Arjona y demas duetos

Nuevo Disco de Arjona confirmado.

El martes 19 de junio, 2007, suena en las radios de Latinoamérica el nuevo sencillo “QUIÉN” de Ricardo Arjona

Leer mensaje de Ricardo Arjona

El nuevo disco de Ricardo Arjona

Ricardo Arjona en Technorati

Más enlaces aquí

4 comentarios to “Librito CD QUIEN DIJO AYER de Ricardo Arjona”

  1. Luisa Says:

    ayuda no puedo
    mandar mis respuestas

  2. BLOGARJONA Says:

    Hola! Las respuestas debian mandarse al email de BLOGARJONA: arjonacumple (arroba) gmail (punto) com

  3. ross angely Says:

    me encanta ricardo arjona me gustaria poder conocerlo algun dia….espero que siga adelante y enamorando a la gente o a sus fans con sus canciones.

  4. system Says:

    que onda estaba leyendo las noticias y todos coinciden que arjona esta nominado a la mejor cancion del disco quien dijo ayer con la cancion “ACOMPAÑAME A ESTAR SOLO” y no es solo un periodico el que lo dice los busque en linea y todos coinciden que estan nominado a la mejor cancion del disco quien dijo ayer lanzado en el 2007 pero esta cancion esta en adentro que es del 2005 no entiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: