Ricardo Arjona responde a sus fans y a las necesidades

Ricardo Arjona (QUIEN DIJO AYER) contesta a las preguntas de sus fans

Con dos rosarios al cuello, playera blanca, pantalón azul jeans, bronceado todo, llegó el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, en vísperas del lanzamiento de su nueva placa musical, a una cadena conocida de televisión hispanohablante de Estados Unidos, donde le hicieron una entrevista de casi una hora. Las preguntas fueron seleccionadas entre las que mandaron los fans con motivo del lanzamiento de su nuevo disco QUIEN DIJO AYER.


Entrevista a Ricardo Arjona

Algunas de las preguntas ya se le habían hecho antes, pero de todos modos parece interesante la entrevista.

Dicha entrevista a Ricardo Arjona (“Quién dijo ayer”) circula por algunos blogs y en algunos portales de video desde el mismo día en que salió al aire. El siguiente blog ofrece los episodios: blog QUIENDIJOAYERFANS.

La entrevista a Ricardo Arjona (“Quién dijo ayer”) pueden ustedes mirarla también por aqui, pero es importante que sepan que a veces la conexión es pésima y los videos se detienen a medio camino:

Mirar la entrevista en el canal estadounidense.

Hay que destacar que Ricardo Arjona no solamente contesta a las interrogantes de sus fans, sino que también responde a la necesidad humanitaria. Todos sabemos que el pasado 15 de agosto (2007) Perú fue víctima de un sismo o terremoto de 8 grados de magnitud, en la escala de Richter (similar al que sufrió México el jueves 19 de septiembre de 1,985). El terremoto de Perú dejó más de quinientos (500) muertos, unos cuatrocientos (400) heridos y unos setenta y dos mil (72,000) damnificados.

Debido a aquel trágico incidente muchos cantantes latinoamericanos recolectarán fondos para los damnificados del país andino. En la campaña participan, entre otros, Ricardo Arjona, Maná, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Shakira, Juanes, Carlos Vives, Chayanee, Ricky Martin, Gustavo Cerati y Daniela Mercury [en total 35 artistas], todos miembros de ALAS (Fundación América Latina en Acción Solidaria), que es una organización no gubernamental, formada por artistas de la música, empresarios e intelectuales más destacados de América Latina, entre los cuales se hallan los empresarios mexicanos Carlos Slim Helú, Emilio Azcárraga Vidaurreta, el panameño Stanley Motta, el brasileño Josepth Zafra, el colombiano Julio Mario Santodomingo, Ricardo Alarcón de Estados Unidos y Ricardo Estévez de Argentina.


Fundación América Latina en Acción Solidaria
Foto: Fundación ALAS

ALAS tiene como presidente honorario al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, escritor de cabecera de Ricardo Arjona.

García Márquez:

La realidad latinoamericana no termina donde dicen los textos, porque somos dos países, uno en el papel y otro en la realidad.

Esta noticia nos llegó de parte de Araceli Ruano, directora ejecutiva de ALAS, en un comunicado de prensa, el viernes 31 de agosto, 2007. ALAS funciona desde su sede en la Ciudad del Saber, Panamá, que es una antigua base militar de Estados Unidos, ubicada en la entrada pacífica del Canal.

La señora Araceli Ruano lo explica de la siguiente manera:

El propósito es armar un gran red de solidaridad de la sociedad civil que sirva para ayudar en esta catástrofe y que quede activa para responder ante otros problemas.

El grupo encabezará la campaña a través de anuncios públicos en cadenas de televisión, periódicos y radioemisoras de Estados unidos, Latinoamérica y España que cedieron sus espacios.

ALAS surgió porque una veintena de músicos, apoyados por los empresarios más ricos de América, como señalamos más arriba, se dejaron inspirar por la cantante colombiana Shakira, y de esta manera combatirán la pobreza que afecta a 40 millones de niños latinoamericanos a través de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS). Esta organización sin fines de lucro se inauguró el martes 12 de diciembre del 2006, cuyo objetivo es el de reducir el número de muertes de niños de la calle que ha sido estimada en 350,000 cada año.

Fundacion ALAS – América Latina en Acción Solidaria

En BLOGARJONA abriremos un espacio, en favor de ALAS, para que los fans de Ricardo Arjona puedan colaborar de alguna manera con esta gran colecta en beneficio de las víctimas de aquel terremoto y contribuir en las tareas de reconstrucción de las zonas afectadas.

Por otra parte, el día siguiente de esta entrevista, grabada el lunes, 20 de agosto, 2007 y divulgada el jueves 30 de agosto, 2007, el artista guatemalteco fue a la tienda Megastore de Nueva York, donde dio autográfos a unos 600 fans que habían comprado su nuevo CD, un compilado, con nuevo arreglos, unos duetos y tres inéditas.


Ricardo Arjona firmó autográfos a fans

[Letra del sencillo QUIEN de Ricardo Arjona]

[Letra completa de la inedita QUIERO de Ricardo Arjona]


[Escucha el nuevo disco QUIEN DIJO AYER de Ricardo Arjona – 2007]

CD Quien dijo ayer [2007] – Ricardo Arjona

¿Es ilegal descargar música de Ricardo Arjona por Internet?

Varios sitios de descarga ofrecían el CD “QUIÉN DIJO AYER”, a una semana del lanzamiento oficial del nuevo disco de Ricardo Arjona. Se dice que poner el CD en la Web antes de su lanzamiento oficial es una falta de respeto hacia el cantautor guatemalteco. Si hablamos de falta de respeto hacia Ricardo Arjona, en todo caso no es falta de los fans, sino de Sony Music por su paupérrima organización sobre esta cuestión. Un claro ejemplo de buena organización lo vemos en el asunto del libro de Harry Potter, ya que la editorial no permite ni siquiera que los traductores vean el libro original antes de su lanzamiento oficial para evitar inconvenientes.

La piratería, según Sony Music, se puede evitar de alguna manera, vendiendo el producto de forma que se adapte a la tecnología en la que vivimos. Dentro de un par de días, aparecerá publicado en BLOGARJONA una sugerencia de cómo hacerlo, lo cual también se lo mandaremos al buzón a Ricardo Arjona para que le dé una ojeada al proyecto y quizá se animen a que se lleve a cabo en una próxima entrega.

Estos son los sitios que ofrecen ya las descargas:

DESCARGA CD COMPLETO DE RICARDO ARJONA: Quien dijo ayer
The World Is Yours
Mp3Spanish
Taringa
Mutombo
Todo Links
Maldito Ocio
De-loquequieras
Compartelo

BLOGARJONA no está relacionado con los sitios anteriores; se proporcionan los enlaces con motivos informativos. No nos sorprendería que los links de descargas fueran borrados dentro de poco.

[Piratería o falta de esfuerzo de Sony Music]

Mi calificación total del nuevo CD QUIEN DIJO AYER de Ricardo Arjona:

[Lee la crítica y las calificaciones del CD QUIEN DIJO AYER, canción por canción]

Tracklist / pistas / temas del CD
de QUIÉN DIJO AYER de Ricardo Arjona


**************DISCLAIMER*************
We don’t hold any copyrights of the videoclips, songs, lyrics, and pics that we use in our blog/Website [BLOGARJONA]. All of them belong to their respective artists, record labels and/or owners.

The only thing we take credit for is the editing which are made for entertainment and/or promotional purposes only. No Copyright Infringement is intended.
****************************************

LINKS DE INTERÉS:

Caratulas del disco QUIEN DIJO AYER de Ricardo Arjona

Mensaje de Ricardo Arjona

¿Bajar música de Ricardo Arjona de Internet es ilegal?

Youtube elimina cuenta de videos de BLOGARJONA

Ricardo Arjona vuelve a Colombia con Tour Adentro

La Gira Adentro de nuevo en Venezuela

Compra el disco QUIEN DIJO AYER

Letra del sencillo QUIEN de Ricardo Arjona

Letra completa de la inedita QUIERO de Ricardo Arjona

Rodaje y video del single QUIEN

Marta Sanchez y Ricardo Arjona

Eros Ramazzotti y Ricardo Arjona

Fechas de Ricardo Arjona que no nos perdimos

Confesiones de invierno, inedita de Ricardo Arjona

Ganate CDS del Sencillo QUIEN y CD de QUIEN DIJO AYER de Arjona

Analisis linguistico-textual de Ricardo Arjona

La musica de Ricardo Arjona no me gusta

Sandro, Ricardo Arjona y demas duetos

El nuevo disco de Ricardo Arjona

Ricardo Arjona en Technorati

Más enlaces aquí

5 comentarios to “Ricardo Arjona responde a sus fans y a las necesidades”

  1. Álvaro Says:

    en chilango.com están haciendo un top de las más grandes metáforas de Arjona vamos a apoyarlo!

  2. yazmin rodriguez Says:

    hola ricardo como estas espero todo vien bueno como el dermtologo deirecto al garano hace 4 anos murio mi papa el cuando estaba vivio queria que escribiera un libro sobre su vida empezea escribir lo que el me decia que escribera pero perdi el libro y para ser franca no le puse en ese momento interes tambien me dedico la cancion de nuestro junamento y cada vez que escucho una parte de la cancion escribire la historia de nuestro amor recuerdo que no pude cumplir con la promesa haci que le pido que me ayude a realizar una cancion con la historia de el y el gran amor que tuvimos padre e hija gracias espero respuesta

  3. Andrea Says:

    Cuando venis a Argentina??la verdad que estoy super anciosa, me entere que es en Abril, pero bueno no kiero crearme ilusiones…
    Salutes y espero alguna respuesta.
    Besos, muchos!!:)

  4. Gelen Gonzalez Baro Says:

    Arjona
    Sabes tengo unos deseos tremendos de conocerte esta amor platonico de veras que ya no se que hacer con esto me gustas tanto como cantas, como eres. Lo único que puedo tener son tus videos ya usados y gastados de tanto ver solo quiero poder verte de cerca yu saber que no eres de mentira que estas ahi.

  5. DEBORA Says:

    amor!!!!**** arjona te amo !!!kiero conocerte…hayyy ojalaa taria mortal…lo q dariaa…per estoyy lejos….de conocerte.!=( tengo una recoplacionn de fotosss y escucho y escuchoo tods tus temas…m gustas tantoo…****realmente n se q haria si te tubiera cerca…m sacaria fotoss hasta el cansansioo=)…je !!!sos el mejorrr lejoss debo.. 19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: