Sobre Ricardo Arjona

Profundo, auténtico y controversial. Observador incansable de la vida cotidiana. Contador de historias con humor, poesía y honestidad. Su época de estudiante en una Guatemala sumergida en la violencia de la dictadura, su pelea interna entre los ideales de derecha de su madre y el “guevarismo” de su padre y sus años de maestro de escuela.

 

 

“Soy un tipo muchísimo más normal
de lo que la gente piensa.
Actuó por impulso natural para
conservar del cavernícola lo más preciado:
la espontaneidad”.
–Ricardo Arjona

El 20 de octubre se celebra en Guatemala el Día de la Revolución. Fue el 20 de octubre de 1945 que uno de los dictadores, admiradores de Franco, fue derrocado y, así, comenzaba la democracia, en su expresión más pura, en aquel país centroamericano. Diez años más tarde enmudecieron a aquella democracia. Comencé esta biografía de este modo porque la escribí un 20 de octubre. No es por casualidad.

(…) soy el efecto de lo que fui, con todas sus desavenencias, con toda su historia, con los besos que quedaron empotrados sin dar en alguna almohada, con los ‘te amo’ que no dije, con la desventura de los afectos que no mostré, y con la guitarra de 10 quetzales que compró mi padre en la Placita Quemada. –Ricardo Arjona.

Seguir leyendo aqui.

5 comentarios to “Sobre Ricardo Arjona”

  1. lina marcela tobon Says:

    me gustaria tanto tener un contacto con ricardo arjona y decirle que tengo un letra o una poesia para que el lainterprete se que le va a agrdar por que es de su estilo. se que estoy un poco loca y no creo en los milagros pero nda se pierde en escribir. gracias.

  2. Strella Says:

    holaaaaaaa

  3. Karla Says:

    HOLAAAAAAAAAAAA WAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUU RICARDO ARJONA SABES Y ESPERO QUE SIEMPRE TANGAS MUY PRESENTE QUE ERES EL CANTAUTOR MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS LINDO DEL MUNDO ENTERO ERES GENIALL ERES UN HOMBRE QUE SIEMPRE ESTA AHI CON SU GENTE TE AMOOOOOOOOOOOOOOO
    CUANDO ESCRIBES TUS ROLAS YO NO SE COMO LE HACES POR QUE TE JURO QUE SEA LA QUE SEA TU ROLA SIEMPRE TE QUEDAN EXTRAORDINARIAMNETE EXACTAS HERMOSAS TUS METAFORAS SON HUYY BUENO ALGO QUE HACE QUE LE DE ESCENSIA A TUS CANCIONES ESPERO QUE SIEMPRE SIEMPREEEEEEEE SIGAS COMO HASTA AHORA IMPRESIANANDONOS CON TU ROLAS Y LO QUE MAS ME ENAMORA ES QUE EN ALGUNAS DE TUS CANIONES ME ENCUENTRO TAN REFLEJADA TAN REFLEJADA QUE DIGO COMO ALGUIEN PUEDE DECIR EN TAN SOLO UNAS CUANTA SPALABRAS TAN LLENAS DE CONOCIMIENTO LO QUE ES UNO EN REALIDAD O LO QUE LE A PASADO PESEA SUS EXPERIENCIAS SOBRES RICARDO ARJONA RECUERDA QUE TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ERES EL MEJOR MAS QUE TODOS SIGUE ASI MI AMOR TE AMO RICARDO ARJONA ERES MI AMOR DE TELE TE AMOOO….

  4. alba luz rojas Says:

    hola corazon eres precioso y admiro tu musica y tus poesias que te incita a escribir tus canciones
    y espero que nunca pierdas tu esencia te adoro, te deseo lo mejor que cada cancion te salgan del corazon, y del alma un beso …..

  5. tu eres un poeta Says:

    eres un poeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: